Ca | En | Es | Fr | Zh-hans

Descubre el Museo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

 

En este ámbito veremos diferentes modelos de teatros en miniatura con los que se jugaba a principios del siglo xx. La maestría de los decorados y el detallismo de los personajes los convierten en piezas únicas. Uno de los más preciados es el producido por la firma Schreiber en 1860.

Los títeres de madera catalanes, conocidos como «de tres dedos» por la forma de manipularlos, también son un juguete tradicional muy popular. Aquí podemos ver una muestra de cabezas de títeres que fueron creados en el Casal de Catalunya de Buenos Aires por Pompeu Audivert y Josep Planes Cases en 1925.

En el apartado dedicado al circo destaca el «Cirque Athlétique», del año 1900, fabricado por Agapit Borràs de Mataró. También nos continúa sorprendiendo el «Circ K», realizado por el crítico de arte barcelonés Lluís Marsans en 1950. El «Circ K» nos transmite una modernidad extraordinaria y toda la ilusión de las representaciones circenses.

 

 Escucha la música