Ca | En | Es | Fr | Zh-hans

Exposició temporal

La gran aventura del Cacaolat

 

 

 

 

 

 

El Museo del Juguete de Cataluña presenta una exposición sobre el Cacaolat, una marca catalana pionera en el mundo en la producción industrial del batido de cacao, presente en la mayoría desayunos y meriendas de los niños de ayer y de hoy.

La inspiración para crear el Cacaolat es fruto de la casualidad, en 1931 Marc Viader Bas y su hijo, Joan Viader Roger, viajaron a Budapest invitados a una boda. Entre los numerosos platos del menú les sorprendió especialmente una bebida artesanal, ligera y fría, a base de leche y cacao. En ese momento, Juan, quien era director de la empresa láctea Letona, se le encendió la bombilla para crear un batido a base de cacao y leche y de producción industrial, una bebida totalmente nueva en Cataluña y en el resto del estado . Dicho y hecho, Cacaolat nació oficialmente en diciembre de 1931, momento en que se registró la marca, y en junio de 1933 se presentó en sociedad. El éxito fue abrumador, desde ese momento y durante mucho tiempo se convertiría en el refresco preferido de grandes y pequeños.

Cacaolat celebra este año los 84 años de existencia. Un periodo muy amplio que se ha visto sometido a las fluctuaciones sociales, políticas e históricas de cada momento: la Guerra Civil, la Posguerra y las múltiples crisis económicas. Sin embargo, Cacaolat ha conseguido adaptarse al paso del tiempo y superar los peores momentos, ofreciendo un producto que sigue la misma fórmula de 1933.

Con la colaboración:

Amb el patrocini:

Público: General.

Tipología: Exposición.

 

 Del 23/06/2017 al 30/07/2017
 Horario de apertura del museo
 Sala Abierta
Entrada gratis
 Idioma: Catalán
Habrá actividades relacionadas con la exposición. Las plazas son limitadas. Inscripciones al museo o por teléfono 972 504 585
  Dosier de prensa